¿Qué ciudades de España son las más ruidosas?


Puede ser difícil encontrar paz y tranquilidad en las zonas urbanas de España, pero si quieres experimentar la vida en una ciudad española sin quedarte sordo en el proceso, aquí tienes una lista de los pueblos y ciudades más ruidosas y tranquilas del país.

Por si no lo sabías, España es el país más ruidoso del planeta junto con Japón. Los dos países han estado cambiando el primer lugar durante la última década, peleando por quién puede ser más ensordecedor para sus residentes.

Curiosamente, la otra posición en el podio que comparten España y Japón es por ser las naciones donde la gente vive para ser más anciana, actualmente España encabeza esta lista, pero ese bono de bienestar tiene poco que ver con el daño que la Organización Mundial de la Salud advierte porque mucha gente está expuesta a demasiado ruido.

Alrededor de nueve millones de personas en España están expuestas a niveles de ruido superiores a 65 decibeles, el umbral recomendado por la OMS. Según los informes, el tráfico es responsable del 80 por ciento de la contaminación acústica en España.

Si el 20% restante es atribuible a las personas en las terrazas de los bares que gritan hasta altas horas de la madrugada o a los vecinos mayores que miran su telenovela a todo volumen, simplemente no lo sabemos.

Pero el ruido sí causa estrés, problemas para dormir, interferencia en los procesos cognitivos e incluso puede conducir a enfermedades cardiovasculares y respiratorias, tal y como señala la ONG española Ecologistas en Acción.

¿Qué ciudad de España es la más ruidosa?

No, Madrid, la capital española es la 37ª ciudad más ruidosa de España, según datos de la OMS que clasifican la cantidad de población que está expuesta a niveles de ruido nocivos. En ese caso, la ciudad más ensordecedora de España es de hecho Vigo, en el noroeste del país, donde hasta el 71 por ciento de los 290.000 habitantes de esta ciudad gallega están expuestos a demasiado ruido, especialmente de noche.

Gironés, la región que alberga la hermosa ciudad medieval de Girona, quedó en segundo lugar seguido por su hermano mayor catalán Barcelona, ​​con el 45 y el 46 por ciento de su población expuesta a demasiado ruido y donde las tasas de ruido nocturno afectaron incluso a más residentes hasta llegar a un 62%.

Otra entrada sorpresa en la cuarta posición fue Logroño, la capital de la región vinícola de España, La Rioja, donde los niveles de ruido durante el día alcanzaron el 43% de la población, pero al menos cayeron al 27% por la noche.

Castellón de la Plana fue la ciudad más ruidosa de la región de Valencia y la quinta en la general, y la ciudad dormitorio de Madrid, Getafe, se destacó como la zona más ruidosa de la capital de España y sus alrededores.

Si estás pensando en mudarte a un país como España, entonces debes considerar que se trata de uno de los países más ruidosos del planeta, por lo que debes elegir entre sus ciudades más tranquilas para así vivir con tranquilidad.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.