La importancia de una decoración de hogar que se adapte a tus gustos y necesidades

0 Comments

Todas las personas tenemos gustos diferentes, así como necesidades distintas, por lo tanto en diseño y decoración de hogar antes de aconsejar es importante comprender la realidad de la persona. Es decir, no podemos esperar decorar una casa donde vive una persona sola y decorar exactamente igual un sitio donde viven más de dos niños debajo de los cinco años. Si bien se comprende que ambas decoraciones pueden ser vanguardistas y elegantes, también debemos de comprender que en gran parte debemos de adaptarnos a quienes viven allí.

En base a esto es importante también entender que la decoración puede variar de acuerdo a la persona con la que estamos hablando, esto significa que cada persona tiene sus propios gustos y que más que todo cuando hablamos de decorar un hogar, este debe de acomodarse a las necesidades de casa uno de ellos. Por este motivo te recomendamos que no te dejes llevar por la decoración de moda, sino que lo pienses mejor y optes únicamente por piezas que sean de tu agrado.

Acá entramos a un tema un poco más controversial. La realidad es que en muchos casos las piezas de decoración pueden llegar a ser demasiado costosas, lo que impide que muchas personas tengan la posibilidad de decorar su hogar. Sin embargo, nada es imposible. Por esto recomendamos que a la hora de decorar y comprar artículos el dueño de casa esté siempre seguro y confiado de que eso es algo que le gusta y se adapta a lo que desea para su casa, ya que lo tiene sentido comprar artículos que no nos convencen y que están ahí solamente por moda pero al final del día no nos hacen felices.

La decoración para muchos expertos en diseño de interiores debe alegrarnos el día y causarnos felicidad. Estamos hablando de la decoración de nuestro hogar, el sitio en el que pasamos mayor tiempo de nuestro día, por este motivo, siempre es recomendable que el lugar esté armado a nuestro gusto y con ello nos brinde paz para que así, podamos sentirnos siempre tranquilos y queramos pasar y compartir tiempo en nuestra casa. Lastimosamente; existen muchas personas a quienes su casa no las hace feliz ya que tiene decoraciones demasiado extravagantes o simplemente no se adapta a sus necesidades, esto solamente logra que querramos evitar pasar tiempo allí, por lo que debemos de evitarlo a toda costa.

A continuación, te damos algunas ideas de cómo decorar tu casa:

Elije piezas de arte para decorar aquellos espacios vacíos

Los espacios vacíos siempre suelen dar una apariencia de descuidado ya que se puede ver que no le prestaste la atención adecuada para poder hacer del espacio un sitio más bonito y con sentido. Por este motivo, una de las mejores formas de mejorar dicho espacio es siempre con piezas de arte. Lo mejor de todo es que las piezas de arte pueden fácilmente adecuarse a cualquier tipo de gusto ya que la realidad es que hay artistas de todo tipo, por lo que estamos más que seguros que puedes encontrar aquel diseño ideal para ti.

Como hemos dicho antes, es muy importante que aquellas piezas de arte que elijas te gusten y se adapten a lo que buscas para tu hogar, de lo contrario solamente estarás llenando tu casa de objetos innecesarios. Ahora bien, otro consejo que te podemos dar es que vayas a las famosas tiendas de segunda mano y que en ellas encuentres esas pequeñas piezas que serán tesoros para ti. Si bien las piezas de arte pueden ser costosas, estamos más que seguros que en este tipo de sitios puedes encontrar obras de buena calidad a un costo muy accesible.

Una pared de color puede transformar el lugar

Durante mucho tiempo se creía que mientras una casa tenía un solo color de pintado en las paredes se veía más elegante, sin embargo, los expertos de hoy señalan que este puede ser un gran error que puede llevarnos a tener un sitio aburrido y sin expresión artística. Es por esto, que últimamente se empieza a hablar de la posibilidad de tener si quiera una pared pintada de un color distinto. Este pop de color sin duda alguna es capaz de cambiar hasta el dormitorio más aburrido ya que permite darle un estilo único.

Ahora bien, para la elección de color todo dependerá de tus gustos. Lo cierto es que ningún color esta prohibido, incluso el mismo negro que fue enemigo durante muchos años hoy en día es uno de los colores más cotizados ya que brinda un aire de elegancia y misterio. Nosotros te recomendamos que veas la paleta de colores de tus muebles y que no necesariamente optes por el mismo color, sino que busques alguno de ellos que crees que combinaría mejor y así poder cerrar tu pequeño circulo cromático. De esta forma, tendrás un dormitorio completamente renovado en cuestión de días y sin tener que gastar mucho dinero ya que incluso puedes darte el tiempo de pintar el espacio tu mismo.

One Reply to “La importancia de una decoración de hogar que se adapte a tus gustos y necesidades”

  1. No nos olvidemos de las plantas, que pueden agregar vida y color a tu hogar.
    Recomiendo que Agregue plantas de interior para agregar un toque de naturaleza a su decoración.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *