Bienvenido al Blog De Reformas Y Construcción

Un blog relacionado con la construcción, técnicos, reparación a domicilio y mucho mas.

Construye tus propios muebles con palets

Construye tus propios muebles con palets

Si estas planeando remodelar algún espacio de tu casa, una buena opción puede ser tomar en cuenta los palets. Con este tipo de madera, puedes crear una infinidad de muebles de forma demasiado sencilla y a bajo costo.

Entre las ventajas de los palets se encuentran que es un material de cierta forma ecológico, ya que en muchas empresas los usan para cuidar determinados productos y en la mayoría de los casos, después los tiran. Entonces, puedes conseguirlo a precios muy bajos o prácticamente gratis. Además, otro punto importante que se debe resaltar, es que la madera de la que están hechos los palets, tiene muy buena calidad, por este motivo, estarás creando un mueble duradero a un precio realmente mínimo.

Es importante que recuerdes que antes de trabajar con palets debes:

En primer lugar, tienes que lijar bien toda la madera. En ocasiones el uso que se les da a los palets, hace que estos comiencen a tener astillas o estén disparejos en algunos lugares. Por este motivo, es muy importante que te des un tiempo para buscar una buena lija y corregir todas las imperfecciones. De esta forma, el mueble tendrá un mejor acabado.

Cuando hayas terminado de lijar, para darle un toque más elegante y prolijo, también puedes optar por aplicar un barniz sea mate o brilloso. Con esto, cuidarás de mejor manera la madera si es que necesitas limpiarla o mojarla. Además, hará que tenga un acabado más uniforme, por lo tanto, el mueble se verá de mejor calidad.

Ahora que ya sabes cómo trabajar los palets, te mostramos que tipo de muebles puedes hacer con ellos a un costo demasiado bajo:

Haz la mesa de tus sueños con palets

¿Quién no quiere una pequeña mesa en su living? Sin embargo, la mayoría de los muebles ya elaborados tienen costos demasiado altos. Pero no te preocupes, con dos o tres palets será más que suficiente para que incorpores una linda mesa a tu sala de estar.

Las mesas de este material se han vuelto muy populares, ya que pueden ser personalizables según tus necesidades. Si estás buscando una mesa baja bastará con uno, pero si quieres una mediana podrías optar por dos palets y finalmente, si necesitas una alta por tres o cuatro. De esta forma, tu puedes escoger como quieres que sea tanto el alto y ancho.

Para personalizarla aún más, tras seguir los pasos que te contamos anteriormente, puedes optar por pintar todo de un color llamativo o uno que combine con la decoración del lugar. Para darle un acabado más estético en la parte de arriba puedes poner una lámina de vidrio, de esta forma será más sencillo de limpiar y tendrá mayor estabilidad.

También, se ha comenzado a poner ruedas a los muebles, esto para que sean más fáciles de cambiar de lugar y también te permiten poder llevarlos a diferentes lugares de la casa según tus necesidades.

Un sillón o sofá siempre es buena opción

Un sillón es otra de las opciones que puedes crear con palets, y si lo combinas con la mesa, ya tendrás listo tu sala de estar con un aspecto vintage y ecológico.

Como sabes, los sillones son uno de los muebles más caros, por lo que poseerlos no siempre es fácil y requiere de mucho ahorro. Sin embargo, verás que, con un poco de creatividad, podrás tener un sillón sumamente bonito y a bajo costo.

Para realizarlo, al igual que la mesa, dependerá de lo que estás buscando. En todos los casos necesitaras un palets en sentido vertical para que sea el espaldar, y de acuerdo a la altura que quieres que tenga, puedes optar por apilar uno, dos o tres.

Es importante que los lijes bien ya que al sentarte en ellos podrías lastimarte si no lo haces. También, es necesario que busques la esponja que más se acomode a ti, esto será usado como cojines. Puede ser del grueso que más te guste, ya que dependerá si te gustan los sillones altos o más bajos. También puedes tapizarlos con la tela o el material que más te guste, de esta forma, es completamente personalizable y puedes hacerlo con el material que más te convenga.

Usa los palets como estantes de libros o adornos

Para hacer una estantería, necesitas acomodar los palets según veas conveniente. Incluso, puedes cortarlo en tres para tener tres estantes delgados, o puedes optar por un ancho y alto. Todo depende de tu imaginación y de los instrumentos con los que cuentes para poder realizar el trabajo.

Si quieres personalizarlo aún más, como se dijo antes, puedes aplicar la pintura que más te guste o incluso los adornos que quieras. Al ser madera, es un material resistente, por lo tanto, en el estante podrás acomodar decoraciones, libros, plantas, etc.

 

admin

COPYRIGHT © REFORMASSILES.COM