Bienvenido al Blog De Reformas Y Construcción

Un blog relacionado con la construcción, técnicos, reparación a domicilio y mucho mas.

Cobre y Acero los materiales de construcción más usados

Cobre y Acero los materiales de construcción más usados

En el 2018 el porcentaje en construcción y reformas en España subieron y es que después de seis años de durísima crisis, la ausencia casi absoluta de obras y el cierre de numerosas fábricas dio paso en 2014 a una suave y progresiva recuperación. Esto es lo que explica que desde entonces algunos de los materiales más empleados en la construcción comiencen a registrar moderadas alzas. Según las cifras que recaba el Ministerio de Fomento sobre la evolución de los precios de 43 materiales y elementos estructurales de cualquier tipo de obra, los tubos de cobre, el acero, los asfálticos, la fibra de vidrio y los cables eléctricos son los cinco productos que más se han encarecido de enero a noviembre de 2017, comparado con idéntico periodo de 2016. No obstante, protagonizan incrementos bastante dispares unos de otros.

Las construcciones en España han aumentado en especial para el sector empresarial, que aumenta sus sucursales y en diferentes partes del país, algo positivo para el sector fabril, ya que no solo se aumenta la tasa de empleos, sino también el desarrollo del país, pero los materiales que más se usan para estas construcciones no son solo el ladrillo o cemento. Los materiales más requeridos para el revestimiento y obra fina de las construcciones son el cobre y el acero que se utilizan en diferentes partes del revestimiento tanto como interior como exteriormente causando que los precios de estos de materiales tengan una subida considerable en el mercado, pero no la alza de los precios no solo son en el mercado interno sino también en el mercado externo, en las exportaciones constantes de materiales de primera calidad.

La producción en estos materiales a aumentado en un 20% según las últimas evaluaciones por parte del sistema productivo empresarial.

admin