Clasificación de los 10 edificios más altos del mundo


Durante casi medio siglo, la ciudad de Nueva York se sentía orgullosa por tener en ella el edificio más alto del mundo. Entre 1931 y 1972, el emblemático Empire State Building siguió siendo el más alto, con 1.454 pies de altura, pero esos días quedaron atrás. Actualmente es China quien está superando lentamente al mundo con desarrollos inmobiliarios masivos de gran altura que albergan instituciones financieras, minoristas y residencias.

En muchos casos, las ciudades fantasmas de China están en aumento y muchos edificios desarrollados permanecen vacíos. Solo en los últimos 10 años, China ha acumulado más de 300 nuevos rascacielos. De ellos, 5 de cada 10 constituyen las estructuras de edificios más altas del mundo, pero este país aún tiene que reclamar el puesto número uno, ya que ese título es para el Burj Khalifa de Dubái, que se eleva a 2.717 pies.

En general, por primera vez en tres décadas, los apartamentos de gran altura y media altura están eclipsando a los de baja altura, siendo que cada vez son más los edificios elevadísimos que se construyen en diferentes puntos del planeta. Veamos a continuación una lista de los 10 edificios más altos del mundo.

Taipéi 101

Con 1,667 pies cuadrados de altura, Taipéi 101, anteriormente conocido como el Taipéi World Financial Center en Taiwán, ocupa el puesto número 10 entre los edificios más altos del mundo. Construido en 2004, fue considerado el edificio más alto del mundo hasta 2009, cuando se construyó el Burj Khalifa en Dubái.

Torre CITIC

El edificio CITIC Tower tiene 1,731 pies de altura y es el noveno edificio más alto del mundo. Se encuentra en Beijing y fue construido en 2018. El edificio de 109 pisos, también conocido como China Zun, es el más alto de esta ciudad china.

Centro financiero del CTF de Tianjin

El Centro Financiero Tianjin CTF tiene 1,739 pies de largo, está ubicado en Tianjin, China. La construcción comenzó en 2013 y finalizó en 2019. El edificio alberga un hotel, apartamentos con comerciales de diversos servicios y oficinas administrativas.

Centro financiero Guangzhou CTF

Construido a 1,739 pies, el Centro Financiero CTF de Guangzhou se erige actualmente como el séptimo edificio más alto del mundo. Está ubicado en Guangzhou, China, su estructura fue construida en 2016. Tiene 111 pisos sobre la superficie del suelo y cinco pisos bajo la superficie. Alberga un centro comercial, oficinas, departamentos y un hotel.

One World Trade Center

One World Trade Center, ubicado en la Gran Manzana, mide 1,776 pies de altura. Es el edificio principal del reconstruido complejo del World Trade Center. Sigue siendo la estructura más alta de los Estados Unidos y la sexta más alta del mundo. El edificio se completó en 2014 y en principalmente alberga oficinas de trabajo.

Lotte World Tower

La Lotte World Tower se encuentra en Seúl, la capital de Corea del Sur, fue construida en 2017 y con 1.819 pies de altura es la quinta estructura más grande del mundo. Se compone de 123 pisos y su construcción tomó un total de 13 años de planificación y preparación. Ahora está abierto al público las 24 horas del día.

Ping An Finance Center

El Ping An Finance Center es el cuarto edificio más alto del mundo. Está construido en Shenzhen, China desde 2017. Mide 1,965 pies de altura con 115 pisos. El edificio alberga oficinas, hoteles y espacios comerciales, un centro de conferencias y un centro comercial de alta gama.

Torre del Reloj Real de la Meca

La Torre del Reloj Real de la Meca en La Meca, Arabia Saudita tiene 1,972 pies de altura y actualmente se la conoce como el tercer edificio más grande del mundo. Fue construido en 2012 y es propiedad del gobierno. Su construcción costó casi $ 15 mil millones y es parte de siete hoteles de rascacielos circundantes.

Torre de Shanghai

La Torre Shanghai de China tiene cerca de 2,073 pies de largo. Fue construido en 2015, esta estructura es el segundo edificio más grande del mundo y se compone de 128 pisos. Sus ascensores funcionan a 20,5 metros por segundo. La estructura alberga oficinas, comercios minoristas y espacios para actividades de ocio.

Burj Khalifa

Burj Khalifa en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se ha mantenido como el edificio más alto del mundo durante la última década. Terminada en 2010, la estructura mide 2.717 pies de largo. La construcción se inició inicialmente en 2004 y tiene un total de 163 pisos. Es uno de los principales atractivos de la capital de este país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.