5 consejos para comenzar a remodelar tu casa


Ya sea por mudanza o por el simple hecho de que querer cambiar de ambientes, la remodelación de una casa siempre es algo que debe ser pensado con calma y, sobre todo, ejecutado con pasión y dedicación. Por eso, hoy te damos 5 consejos prácticos para que puedas comenzar a remodelar tu casa.

Vende o regala todo lo que no necesites

Seguro de lo que primero te diste cuenta es que casa existen muebles, artículos y ropa que ya no necesitas o simplemente no usas más. A partir de este primer punto es que podemos darnos cuenta de que necesitamos una remodelación de nuestra casa.

Para que este proceso sea aprovechable y no se extienda demasiado lo mejor es organizarse desde el principio. Por eso lo primero que debes hacer es identificar todo aquello que ya no uses y luego venderlo o regalarlo. Intenta sacar un poco de dinero de esto, ya que nunca viene de más tener ganancias extras cuando se trata de renovar cosas.

Haz una lista de lo que falta

Un vez te hayas deshecho de todo lo que sabes que no utilizarás, lo siguiente es hacer una lista de cosas que te hacen falta. Acá la lista puede ser variada y no te alarmes si hay cosas tan grandes como muebles o cosas tan pequeñas como gadgets para tu vida diaria.

Pero sí, en este punto ten en cuidado en listar realmente lo que sabes que te será de utilidad de acuerdo a las actividades que realizas o lo que quieres hacer de manera inmediato. Solo de esta manera evitarás nuevamente acumular cosas que no usarás.

Busca ideas e inspírate

Una vez que sepas qué cosas necesitas y quieres, para que tu remodelación sea un proceso organizado y no solo un conjunto de compras busca ideas de cómo quisieras que se vean esos espacios a renovar.

Internet tiene un montón de ejemplos y basta con darse unos buenos minutos para escoger un estilo que se adecue a nuestros gustos. A partir de este pequeño pero importante paso nos aseguraremos que nuestro proceso de remodelación terminará lo más cercano a lo que estamos soñando.

No hace falta comprar si se puede reparar

Antes de ir de compras piensa una vez si es que no hay algún mueble o artículo que pueda ser reparado en lugar de ser completamente renovado por uno nuevo. Ya sea para ahorrar un poco o para evitar acumular más cosas, nunca viene mal aprender habilidades de reparación que también serán útiles en otros momentos.

Y si realmente algo se puede reparar y crees que no eres capaz de hacerlo por tu cuenta puedes acudir a un profesional en el área, incluso, en la mayor parte de los casos, este tipo de trabajos te saldrán más económicos que comprar un artículo nuevo.

Una remodelación toma su tiempo

Obviamente que el siguiente paso será que compres todo lo que necesitas. Acá, como sabemos existen pasos intermedios como buscar los artículos, hacer comparativas de precios, entre otra cosas. Todo este proceso puede tomar mucho tiempo en ser realizado.

Por eso, nuestro último consejo es que te tomes las cosas calma. Si es que no tienes un apuro inmediato para hacer esa remodelación es mejor ir con calma. Así no solo no estaremos descuidando nuestras otras responsabilidades diarias, también estaremos viviendo en plenitud la bonita experiencia de ir remodelando nuestro propia casa.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.