Como hacer que los espacios pequeños sean amplios en el hogar

Muchas de las veces no contamos con espacios amplios en nuestro hogar, más ahora que empresas constructoras ofrecen construcciones verticales más que horizontales, por lo que los departamentos que suelen ofrecer son mucho más pequeños y con espacios más medidos y limitados.

Pero eso no significa que no podamos convertir esos espacios pequeños en espacios más grandes y dar ese aspecto de amplitud. En primer lugar, el color de estos espacios juega un papel importante en este cometido, los colores claros, como el blanco, pasteles, entre otros, dependiendo de la temática que quisiéramos dar a este espacio, ya sea con los muebles, la decoración, la pieza; da luminosidad al ambiente, denota más espacio. Sin embargo, el color blanco, es un color muy utilizado por el toque del equilibrio entre elegancia y tranquilidad que proporcionan a nuestros espacios. Nos permite, además, jugar con los colores que nosotros quisiéramos en la parte estética de los muebles y decoración.

También ayuda si pones espejos grandes en las paredes que queden frente a tus ventadas, ayuda a dar un aspecto de más luminosidad y profundidad a la pieza y si tus cortinas no son necesarias, quítalas, para que la luz de día pueda entrar; las repisas colocadas en altura, dan un aspecto de espacios más altos, decoración con líneas verticales, por ejemplo, en las alfombras, elije un punto focal para el colocado de cuadros amplios, en vez de llenar todas paredes de pequeños cuadros, sobre todo se aplica para una sala.

En cuanto a la decoración, sería espectacular que puedas utilizar muebles de vidrio, ya que estos son transparentes y no tapará lo visual, también los sofás con las patitas expuestas, dan un aspecto más amplio a las piezas.

Dar un aspecto de más amplitud a nuestras piezas, ahora no es difícil, incluso se requiere menos presupuesto que hacerlas ampliar con los arquitectos.

Éxito en tu reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *